• dom. Nov 24th, 2024

INVITA IMOS A CHOFERES DE TRANSPORTE POR APLICACIÓN A APROVECHAR ÚLTIMAS SEMANAS DE DESCUENTO EN REGISTRO

MEXICALI.- El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) atendió a un grupo de 19 socias y socios conductores de empresas de redes de transporte, quienes manifestaron sus inquietudes por el costo de los trámites para su registro ante IMOS, así como dudas diversas sobre la prestación de sus servicios.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general de este organismo paraestatal, informó que los choferes fueron atendidos por funcionarios de IMOS Mexicali, quienes les aclararon sus dudas, y los invitaron a aprovechar el decreto vigente que les descuenta el 50% del costo en sus trámites de registro ante la autoridad.

“Les recordamos a todas y todos los socios conductores de transporte por aplicación que está vigente el decreto que firmó nuestra gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, mediante el cual se exime a las personas físicas del 50 % del pago de los derechos generados por concepto de los servicios de expedición de identificación para operadores que prestan el servicio de transporte a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT) en todas sus modalidades, así como en la expedición de engomado QR y en autorización de vehículo para operar como transporte en esta modalidad” dijo el funcionario estatal.

Destacó que la regulación y registro de conductores de empresas de redes de transporte, así como de sus unidades, es una medida de seguridad, con la que se busca apoyar a las y los usuarios ante cualquier incidente, además de asegurar la calidad en la prestación del servicio.

Informó que el decreto finaliza el 31 de mayo de este año, por lo que reiteró la invitación a socias y socios conductores a aprovecharlo y cumplir con la normativa indicada en la Ley de Movilidad Sustentable del Estado.

Finalmente, el director general de IMOS reiteró que las puertas del Instituto siempre están abiertas para las y los transportistas de todas las modalidades, al ser prioridad la prestación de servicios de calidad para todas las personas usuarias.