• sáb. Nov 23rd, 2024

MEXICALI.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), incautaron alrededor de cinco mil pastillas con la marca (M-30) de la sustancia ilegal conocida como fentanilo; en esta operación realizada en la ciudad de Mexicali, un hombre identificado como Víctor Alonso “N”, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La autoridad estatal se encontraba realizando labores de prevención y disuasión del delito, cuando fueron abordados sobre la calzada Castellón en la colonia Hidalgo por un ciudadano que les pidió ayuda, quien les reveló que iba siguiendo al conductor de un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco, modelo 2010 y con número de placas extranjeras, que momentos antes había colisionado contra él y no se detuvo.

En ese momento los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto con códigos y sirenas a quien hoy se sabe lleva por nombre Víctor Alonso “N”, de 37 años y originario de Mexicali, pero este hizo caso omiso a la instrucción y generó una persecución que se extendió por varias calles de la capital del Estado.

En su intento por huir, el sujeto antes mencionado impactó algunos vehículos que obstruían su paso por la vialidad; y finalmente, sobre la calle Río Nilo entre la calle Arqueólogos y avenida Psicólogos de la colonia Ampliación Nacionalista, se le logró obstruir el paso.

De esta manera, los oficiales de la FESC, le localizaron una bolsa de plástico tipo ziploc que contenía pastillas de color azul con la leyenda (M-30) características del narcótico fentanilo, con un peso aproximado de 108 gramos.

Se le colocaron candados reductores de movilidad y se le informó que se le turnaría a la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reitera la invitación a las y los bajacalifornianos para llevar a cabo sus denuncias de actividades que pongan en riesgo su entorno, llamando de forma oportuna a la línea de emergencias 911, o bien, mediante una denuncia anónima al 089, sumándose de esta manera a las labores preventivas que diariamente realizan las autoridades en los municipios del Estado.