• sáb. Nov 23rd, 2024

MEXICALI.- Un hombre de origen extranjero fue asegurado por agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de que se diera seguimiento a una denuncia anónima realizada en el número telefónico 089; se le decomisaron armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles y varios gramos de la hierba conocida como marihuana.

Los hechos se registraron la tarde del día lunes 25 de septiembre del año en curso, cuando se atendió un reporte en el que se indicaba que en el Ejido Monterrey en el valle de Mexicali, hombres armados bajaron de un vehículo de reciente modelo a dos personas atadas de manos y con la cabeza cubierta.

Al llegar al lugar indicado sobre la calle Reyes Estrada entre la avenida Benito Juárez, se tuvo a la vista una camioneta Cadillac de color gris, modelo 2021 y con placas del Estado de Missouri, Estados Unidos, que estaba estacionada frente a un domicilio; en el interior se encontraba un hombre sentado frente al volante manipulando lo que al parecer era un arma de fuego.

Con cautela los oficiales de la FESC se aproximaron al automotor sin dar oportunidad a que el sujeto identificado como Adrián “N”, de 36 años y originario de California, Estados Unidos, accionara el arma e intentara huir del lugar.

En la revisión que se hizo dentro de la camioneta se localizaron dos armas de fuego tipo pistola de calibre .9 milímetros cada una abastecida en la zona del cargador de 12 y 38 cartuchos útiles respectivamente, también se localizó una bolsa de plástico tipo ziploc que contenía 14.84 gramos de la hierba marihuana.

Por esta razón, fue detenido de forma inmediata y con apoyo de SEDENA fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que se determine su situación legal.

Las labores en conjunto entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno han permitido obtener importantes resultados, por esta razón seguimos coordinándonos de forma constante para combatir la violencia en todas sus modalidades y regresar la paz y tranquilidad que las y los bajacalifornianos merecen. Estas acciones demandan un mayor esfuerzo y compromiso en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social.