• mar. Dic 3rd, 2024

MEXICALI.- Como parte del Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior del Ciclo Escolar 2024-2025, la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) anunció que desde el 20 de mayo han sido más de 11 mil aspirantes en todo el Estado quienes han participado en la aplicación de la Evaluación Diagnóstica para ingresar a alguno de los 28 planteles y 12 grupos educativos de la institución.

Hasta el momento, han aplicado el examen de ingreso 11 mil 200 aspirantes, que representan el 95.4% de las fichas asignadas por parte de la Secretaría de Educación; cabe mencionar que el período de aplicación del examen termina el próximo 07 de junio.

Esta evaluación cuenta con dos modalidades de aplicación: en línea e impresa, ambas presenciales. La primera se aplicará en los laboratorios de cómputo de todos los planteles y grupos, mientras que la segunda será para cuatro grupos educativos con limitantes de conectividad, que son: San Antonio de las Minas, Ej. Eréndira, Cañón Buena Vista y Bahía de los Ángeles.

El objetivo de esta evaluación es identificar el nivel de conocimientos de las y los jóvenes que desean ingresar al colegio, para informar al profesorado que los atenderá y de esta forma estar preparados y preparadas para iniciar con el pie derecho el nuevo ciclo escolar.

El instrumento que se aplicará cuenta con 99 reactivos y fue elaborado en 2023 por la Coordinación de Fortalecimiento Académico (COSFAC) de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, además, integra un test de estilos de aprendizaje y se aplica en línea a través de un sistema informático denominado Evaluación Diagnóstica en Línea (EDL) el cual fue desarrollado por personal técnico especializado de CECyTE.

Finalmente, la lista de las y los estudiantes admitidos se publicará el 01 de julio a través de la página: www.cecytebc.edu.mx. Posterior a esto y de acuerdo a la disponibilidad de los espacios, se podrán realizar aplicaciones adicionales previo al inicio del ciclo escolar, por lo que se pide a las y los interesados estar pendientes del proceso.