• vie. Nov 22nd, 2024

TIJUANA.- Agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) llevaron a cabo la captura de una mujer, quien cuenta con una orden formal de extradición a Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa, delitos contra la salud y el delito de tráfico de armas.

Fue gracias al trabajo de inteligencia e investigación por parte de los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) como se obtuvo un resultado positivo al lograr ubicar en la ciudad fronteriza de Tijuana a Dulce Raquel “N”; su detención tuvo lugar sobre la calle Brasil, en la colonia Marrón.

De acuerdo a la información proporcionada por la INTERPOL a través de la Fiscalía General de la República (FGR), se indica que es una presunta criminal con alto grado de peligrosidad por lo que se emitió una orden de arresto con fines de extradición.

Cabe señalar que Dulce Raquel “N”, tiene una detención previa del día 19 de febrero del año 2019, cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO) asignados al Puerto de Entrada (POE) de San Ysidro, California, observaron que pretendía ingresar a Estados Unidos a bordo de una Camioneta Jeep Cherokee de color blanco, modelo 2011.

La mujer indicó que el motivo de la visita al vecino país era para realizar compras en el establecimiento Las Americas Outlets, sin embrago, los oficiales del CBPO detectaron que la llanta de repuesto de la camioneta presentaba anomalías, enviándola a una inspección secundaria en donde localizaron la cantidad de 30 paquetes en forma de ladrillos envueltos en plástico celofán, dando positivo a la sustancia sintética metanfetamina con un peso total de 16.22 kilogramos.

Así también se informa que la hoy detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) instancia que dará seguimiento del proceso de extradición.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con la ciudadanía en razón de seguir laborando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno en México, así como autoridades extranjeras, con el fin de identificar personas que podrían alterar el orden social en nuestro Estado.