• jue. Nov 21st, 2024

MEXICALI.- Como parte de los recorridos de supervisión y seguimiento de las millonarias inversiones del proyecto hídrico que se incluye en el “Bono Verde” el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Victor Daniel Amador Barragán, visitó este viernes las plantas de El Naranjo y El Gallo del municipio de Ensenada.

Acompañado por el director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, Victor Amador, continúa atendiendo las líneas de acción de la Gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, que buscan que todas y todos los bajacalifornianos gocen de un servicio digno de agua potable y drenaje sanitario.

Será un total de 179 millones de pesos los que se inviertan en el Naranjo para ampliación, mientras que la primer etapa de rehabilitación en el Gallo se pudo concretar durante la última semana del mes de diciembre con recursos propios del organismo.

Durante el recorrido, en el cual se vio involucrada la parte técnica tanto de la SEPROA como CESPE, se supervisó a detalle los trabajos venideros que cumplen con las indicaciones de la Gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, quien ha hecho de los temas del agua una de sus principales directrices de gobierno.

En lo que respecta a la planta El Gallo, la primer etapa de rehabilitación tiene como finalidad evitar la contaminación en las aguas de Playa Hermosa del municipio ensenadense, mientras que en el Naranjo la ampliación programada se verá mejorada en capacidad de 500 a 1000 litros por segundo, atendiéndose así, dos situaciones puntuales; la rehabilitación ante la falta de mantenimiento y la ampliación ante la necesidad por el crecimiento de la ciudad.

En opinión del también director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), lo más difícil que era conseguir los recursos necesarios, ya se logró, y ahora coordinar y supervisar a detalle los trabajos e informar con transparencia los avances, serán los siguientes procesos en los que se enfocará la SEPROA.

“Estamos trabajando no solamente para que las y los bajacalifornianos puedan gozar de un servicio digno de agua potable y de drenaje sanitario adecuado, sino también para que las playas, ríos y canales de nuestro Estado se mantengan con la mejor calidad posible y poder llevar a cabo de manera eficaz el proceso residual de nuestras aguas”, expresó.