• dom. Nov 24th, 2024

MEXICALI.- Durante los últimos días del año, el trabajo entre los diferentes órdenes de Gobierno por el bienestar de las y los bajacalifornianos en temas hídricos se encuentra llevándose a cabo a marchas redobladas, con la intención de ejecutar de la mejor manera los proyectos estipulados para el 2024.

En días recientes se celebró, precisamente, una reunión con las principales dependencias reguladoras del tema del agua en Baja California, en la que estuvo presente el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Víctor Daniel Amador Barragán.

Siendo el portavoz y enlace principal de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en estos temas, el también director general de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA BC), se reunió con elementos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así también con miembros del Banco de Agua y del Distrito de Riego 14, para abordar las estrategias que se ejecutarán a partir del mes de enero, en pro del abastecimiento de agua para la zona costa del Estado.

Fue en las oficinas del Distrito de Riego, ubicadas en la capital estatal, en donde se celebró el encuentro en el que también se plantearon los proyectos venideros que tienen como principal misión garantizar la operación sin interrupciones del Acueducto Río Colorado-Tijuana.

Y es que desde el primer día de la actual Administración estatal, el tema del agua ha sido uno de sus principales ejes de acción, comprendiendo la situación que se presenta en algunas ciudades y poniendo manos a la obra para resolverla.

Amador Barragán, quien estuvo en la junta de trabajo acompañado por el subsecretario Isaac David Vizzuett Herrera, reiteró su compromiso para trabajar con ímpetu en esta misión.

“La gobernadora Marina del Pilar nos ha indicado de manera muy puntual que el tema del agua en Baja California es una de las prioridades, y por ello, desde aquí de la Secretaría estamos trabajando de la mano tanto con las diferentes dependencias estatales como con el Gobierno Federal, para garantizar el derecho al agua de las y los bajacalifornianos, el cual debe ser suficiente, de calidad y accesible”, finalizó el funcionario.