• jue. Nov 21st, 2024

MEXICALI.- Con el objetivo de garantizar una educación superior con un enfoque humanista, a través del incremento de una cobertura con inclusión y equidad, la Secretaría de Educación hizo entrega de material didáctico para estudiantes que se encuentran en los CERESOS de Baja California.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que en seguimiento a la instrucción girada por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se está trabajando en la construcción de una excelencia educativa, enfocada en el bienestar, la transformación y el mejoramiento social.

A través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) y el Grupo 16 de Septiembre, se refuerza el programa “Educación Superior para Personas Privadas de su Libertad, con impacto en el ámbito familiar”.

El propósito es impulsar el ingreso, permanencia y conclusión de la población interna a instituciones de educación superior, específicamente en la licenciatura de Administración de Empresas, en modalidad no escolarizada, durante 9 cuatrimestres.

Durante la segunda entrega de material didáctico, por un monto de 32 mil 060 pesos (de los 64 mil 120 pesos que se han entregado en el 2023), se incluyeron libretas universitarias, lápices, plumas, marcadores para pizarrón, borradores, marcadores amarillos y crayolas.

Solís Benavides precisó que, de enero a la fecha, 29 personas privadas de la libertad en Mexicali y 31 de Tijuana han sido beneficiadas, en tanto las acciones por parte de la Secretaría de Educación continúan para lograr la meta de contar con por lo menos 70 estudiantes de nivel superior.

El director de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Daniel Hernández, precisó que las y los internos beneficiados son de los CERESOS de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Aclaró que de la cifra inicial se han registrado bajas, debido al proceso de liberación o traslado de las y los internos, por lo que ya se trabaja en un nuevo grupo de 13 personas privadas de su libertad en Mexicali.